sábado, 8 de abril de 2017

ETA ENTREGA LAS ARMAS. AÚN QUEDA EL PATRIARCADO.





Hoy hemos recibido la que sin duda es una buenísima noticia: "ETA entrega las armas". Tras siete años sin asesinatos por parte de la banda terrorista, ésta ha decidido por fin entregar las armas. La entrega se ha realizado mediante la comunicación por parte de la banda de la ubicación se su arsenal, el cual distribuido en ocho depósitos, consta de 120 armas de fuego, tres toneladas de explosivos, varios miles de detonadores y munición. Sin duda estamos ante una gran noticia digna de celebrar.

ETA, comenzó matando el 7 de junio de 1968, en plena dictadura. Su primera víctima fue José Pardines Arcay. Este nombre inaugura una trágica lista de asesinados y asesinadas por la banda terrorista que culmina con Jean-Serge Nérin, un gendarme que fue asesinado en Dammarie-Lès-Lys el 16-03-2010. Además de estas personas, ETA sesgó la vida de otras 827 (fascista volador incluido), siendo el total de 829 personas asesinadas en casi 42 años. Como digo, sin duda es un día para celebrar, pues parece que dejamos definitivamente atrás, una situación que las propias cifras pueden, sin género de duda, catalogar de trágicas. http://www.elperiodico.com/es/lista-victimas-ETA.shtml




Pues bien, imaginen que en lugar de 829 personas en 42 años, el terrorismo en España hubiese arrancado la vida de 1.122 personas en poco más de 17. Lo que me hace pensar esta hipótesis es que si 19'73 víctimas por año es una barbaridad, 64'64 víctimas es una barbaridad aún mayor. Si a esto le sumamos que  estas víctimas, lo son por el mero hecho de ser mujer, pues probablemente nos quedaríamos estupefactos y nos preguntaríamos ¿pero qué banda terrorista es capaz de matar indiscriminadamente a mujeres por el hecho de serlo? ¿pero qué desalmados pueden matar a mujeres con esa asiduidad? ¿cuál sería la actitud del gobierno ante esa banda terrorista?... y así un sinfín de preguntas mientras nos echamos las manos a la cabeza. Pues no es necesario que se lo imaginen, 1.122 son las mujeres asesinadas por violencia machista desde el 1 de enero de 2.000. ¿Acaso no es terrorismo? Pregúntele a ellas. 

Estos asesinos, no pertenecen a una banda terrorista al uso, no van encapuchados, no tienen zulos provistos de un arsenal paramilitar, no se organizan  y ni tan siquiera se definen como de derechas, nacionalistas, de izquierdas, creyentes, ateos... Quien asesina a estas mujeres es el propio sistema, el cual promueve inmisericorde la ideología patriarcal por la cual el hombre posee y debe mantener una supremacía respecto a la mujer por el mero hecho de ser hombre.




El sistema patriarcal tiene mil vertientes pues se expande en todos y cada uno de los ámbitos de la sociedad, economía, política... como puede ser la brecha salarial, los techos de cristal, los vientres subrogados, la prostitución, la capacidad de decidir o no sobre el cuerpo propio... el etcétera es tan largo como podamos imaginar, pero hoy sólo me refiero al terrorismo, a ese terrorismo patriarcal que asesina, que quita vidas con nombres y apellidos de mujer...

La respuesta de un gobierno ante el terrorismo suele ser contundente, salvo contra éste. Frente al terrorismo machista el gobierno ni se inmuta, no hace ni el más mínimo caso y además muestra un desdén asombroso al no dedicar en los Presupuestos Generales del Estado ninguna partida para el Pacto de Estado contra la Violencia Machista. http://diario16.com/cero-euros-prometido-pacto-estado-la-violencia-machista/. Por supuesto, es mucho más urgente atacar a tuiteras y titiriteros por "enaltecimiento del terrorismo".

Si algún día queremos celebrar el final de estos asesinatos de mujeres por ser mujer como hoy celebramos el desarme de ETA, empecemos por tomarnos en serio el problema, dedicar recursos a luchar contra él  y llamemos a las cosas por su nombre: Terrorismo machista.

Salud y República.






No hay comentarios:

Publicar un comentario